Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carrol

domingo, 18 de julio de 2010

Mike Mignola


Los lectores de este blog ya conocen muy bien mi gran admiración por este gran artista californiano. Desde que pasó por mis manos el tomo "Hellboy: La Mano Derecha del Destino" he tratado de seguir la trayectoria de este maravilloso dibujante, que últimamente parece dedicarse únicamente a la realización de portadas.

Mike pasará a los anales del mundo de la viñeta por ser el creador de Hellboy y de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) en la que antaño trabajaba nuestro héroe rojo, sin embargo, Mignola también ha dibujado importantes personajes marvelitas como Iron Fist, Lobezno, Power Man, Hulk o Daredevil. También trabajó para DC encargándose de algunas bellas historias de uno de los buques insignias de la compañía, Batman. Así mismo, Mike también ha trabajado en el cine, además de ayudar a su buen amigo Guillermo del Toro en la adaptación de Hellboy, ha trabajado en proyectos de animación como Atlantis: El Imperio Perdido.
Hellboy bebe de algunas de las grandes pasiones de Mignola, el folclore, las películas de serie B, y las historias de fantasmas. Pronto demostró ser un éxito de público y de crítica con su obra de arte abstracto y horror al más puro estilo "lovecraftiano".


















1 comentario:

machoman dijo...

Genial. Es un artista increible.